
El reciente fallecimiento de la leyenda del rock Ozzy Osbourne continúa conmoviendo a las estrellas más relevantes del mundo de la música.
Esta vez, el reconocido bajista Robert Trujillo de la banda de heavy metal Metallica compartió ante el mundo un mensaje en honor al vocalista de Black Sabbath, quien murió el pasado 22 de julio de 2025.
Trujillo se sinceró ante sus fans en una publicación de Instagram, en la que habló sobre el innegable legado que Ozzy dejó no solo en su trayectoria personal como instrumentista, sino en la historia de la música en todo el mundo.

El post muestra una fotografía del bajista sosteniendo un álbum de fotografías en el que aparece él mismo junto a una foto del cantante de “Paranoid”.
“Ozzy fue el conducto para tantas nuevas relaciones, tanto colaboraciones creativas como amistades reales y duraderas. “Ozzy era un hombre honesto y a veces tan honesto que dolía, pero su sentido del humor hacía que todo fuera absolutamente increíble”, expresó.
Y agregó: “Todos estamos muy agradecidos con su corazón y su alma. Ozzy y Black Sabbath fueron y siguen siendo la banda sonora de nuestras vidas. La inspiración que nos dieron es indescriptible. La primera banda de rock alternativo de verdad, en mi opinión”.

La mancuerna musical de Robert Trujillo y Ozzy Osbourne se remonta a la década de los 90, cuando tocaron juntos dentro de la agrupación en solitario del cantante de “Mr. Crowley”, según información de People.
En la misma publicación de Instagram, Trujillo se refirió brevemente a su experiencia colaborando con Ozzy y Zakk Wylde, el guitarrista principal de la banda de Osbourne.
“Girar con Ozzy Zakk siempre fue una aventura salvaje. Esos dos juntos...eran una montaña rusa loca e increíble”, escribió Trujillo.

Por otro lado, Ozzy también fue importante para impulsar la carrera musical de Trujillo, ya que en su momento apoyó a Infectious Grooves, una banda que el ahora bajista de Metallica creó con otras estrellas del rock como el cantante Mike Muir.
De hecho, el bajista recordó aquellos años en los que Osbourne fue un motor importante para que su agrupación creciera aunque no se había consolidado como un grupo musical.
“Gracias a Oz, Infectious Grooves pudo salir de gira en el 91 como una banda nueva y, en ese momento, ni siquiera era realmente una banda, solo algunas canciones divertidas que habíamos grabado. No estábamos listos para salir a la carretera, pero él nos hizo dar un paso adelante y hacerlo realidad”, escribió.

Por si fuera poco, el bajista contó que a Ozzy “le encantó” la canción “Therapy” de Infectious Grooves y en la que además participó como invitado, marcando así el debut oficial de la banda en los años 90.
“En realidad, él nos exigió que fuéramos sus teloneros en un concierto. De hecho, nos pidió que abriéramos para él en la gira ‘Theater of Madness’. Me decía: ‘Soy tu mejor amigo, Rob, me encanta el bajo y cuanto más kuny y pesado, mejor’”, narró Trujillo en la misma publicación de Instagram.
Finalmente, Robert reflexionó sobre su participación con Metallica en Back to the Beginning (De vuelta al Comienzo), el concierto de despedida de Ozzy y Black Sabbath.

“Me siento muy honrado de que Lars, James, Kirk y yo (Metallica) pudiéramos celebrarlo con él, compartir nuestra música y la música de Sabbath en un día tan especial en Birmingham. Formar parte de eso significó mucho para nosotros”, afirmó Trujillo.
El emotivo mensaje del bajista fue compartido el 30 de julio de 2025, horas antes de que se lleve a cabo el funeral de Ozzy Osbourne en Londres.
DFVDF