Alpine atraviesa un fin de semana en el Gran Premio de Mónaco con muchos problemas. Después de tener dificultades en los entrenamientos libres y en la clasificación, donde ambos pilotos quedaron en la parte baja de la tabla, Pierre Gasly abandonó en la novena vuelta de la carrera al chocar contra Yuki Tsunoda. Incluso, estuvo al borde de impactar con el argentino Franco Colapinto, quien logró esquivarlo en el último segundo.
Tanto el francés como el japonés entraron a boxes a cambiar neumáticos en la primera vuelta producto del Virtual Safety Car que provocó el choque de Gabriel Bortoleto (Sauber) en el primer giro. Desde entonces, los dos giraron a la par en la parte baja de la grilla, esperando que el resto de los pilotos realizaran sus paradas obligatorias y subir posiciones.
Sin embargo, Gasly arruinó la carrera al despistarse. El Alpine salió de la zona del túnel pegado al corredor de Red Bull y no frenó a tiempo: se le descontroló el monoplaza e impactó con vehemencia en la parte trasera el auto del japonés. El vehículo de la escudería gala sufrió claros daños en la suspensión delantera izquierda y la rueda quedó colgando. “Me quedé sin frenos”, alegó después del golpe. Aunque Yuki no se lo tomó de la mejor manera y expresó su enojo por radio: “¡Es un idiota! ¿Qué está haciendo?.”
Uno de los que se salvó fue el propio Colapinto. El argentino venía por delante de ambos pilotos y ya había pasado la Chicane de Nouvelle. No obstante, Gasly perdió por completo el control de su auto tras el accidente y cortó la curva por completo a gran velocidad. El pilarense llegó a mirar por su espejo retrovisor que se le venía balanceando el monocasco de su compañero y realizó un movimiento con el volante para esquivarlo.

Noticia en desarrollo...