
Kraft Heinz prometió el martes eliminar ciertos colorantes alimentarios artificiales de sus productos para fines de 2027, una medida que surge tras la presión de la Administración de Alimentos y Medicamentos sobre el tema.
La compañía dijo que reemplazará los colorantes de alimentos, medicamentos y cosméticos (FD&C) con versiones naturales cuando sea posible; creará nuevos colores y tonos, si es necesario; o simplemente eliminará colores en algunos casos.
Alrededor del 90 por ciento de los productos Kraft Heinz ya están libres de colorantes FD&C, afirmó la compañía.
“La gran mayoría de nuestros productos utilizan colorantes naturales o ningún colorante, y hemos estado trabajando para reducir el uso de colorantes FD&C en el resto de nuestro portafolio”, afirmó Pedro Navio, presidente de la división norteamericana de la compañía.
A fines de abril, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, dirigido por el secretario Robert F. Kennedy Jr., anunció planes para eliminar gradualmente los colorantes alimentarios sintéticos derivados del petróleo del suministro de alimentos del país, apuntando a seis colorantes específicos para su eliminación para fines de 2026.
(c) 2025, The Washington Post