
Jessica Biel compartió una anécdota inusual sobre una audición que realizó para el clásico filme romántico Diario de una pasión (2004), durante su aparición en el programa The View el 21 de mayo.
La actriz de 43 años reveló que audicionó para el papel de Allie en la película dirigida por Nick Cassavettes y protagonizada por Ryan Gosling, papel que finalmente obtuvo Rachel McAdams.
La audición tuvo lugar en 2003, mientras Biel filmaba la película de terror The Texas Chainsaw Massacre. Según relató la actriz, consideraba esta oportunidad como “la mejor opción” para su carrera profesional.
“Ryan y el director vinieron a mi tráiler, vinieron a nosotros en la locación”, explicó. “Y audicionamos en mi tráiler en el trabajo. Y no conseguí el papel”.
La estrella de The Sinner admitió que tiene precaución de no “acentuar accidentalmente la historia”, pero cree recordar que estaba “cubierta de sangre” durante la audición con Gosling y Cassavettes.

“En mi mente solo recuerdo tener sangre encima y estar con esa camiseta blanca. Me quité mi sombrero de vaquero y dije: ‘Está bien, me encantaría enamorarme de ti. Hagamos esto’”, recordó entre risas. “Fue muy extraño, un momento muy de Hollywood”.
Diario de una pasión, adaptación de la novela bestseller homónima de Nicholas Sparks, narró la historia de amor entre Allie (Rachel McAdams) y Noah (Ryan Gosling), que se extendió durante años mientras las diferencias de clase y fuerzas externas los mantuvieron separados.
La película no solo se convirtió en un éxito comercial y de crítica, sino que también generó un romance real entre Gosling y McAdams, quienes mantuvieron una relación sentimental entre 2005 y 2007.
Esta conexión fuera de pantalla añadió un elemento adicional de interés público al filme, que se consolidó como uno de los dramas románticos más recordados de la década de 2000.
Jessica Biel no fue la única figura destacada en audicionar para el codiciado papel.

La estrella del pop Britney Spears también se presentó a las pruebas, con su cinta de audición siendo revelada en 2023, lo que generó considerable interés mediático años después del estreno de Diario de una pasión.
El director de casting Matthew Barry había compartido previamente con E! News que otras actrices consideradas para el papel fueron Reese Witherspoon, Kate Beckinsale, Jennifer Lawrence y Jane McGregor.
James Marsden, quien interpretó a Lon, el prometido de Allie en la película, comentó recientemente a People sobre si consideraba que Allie y Lon deberían haber terminado juntos en lugar de Allie y Noah, como algunos fanáticos han sostenido a lo largo de los años.
“La dinámica entre [Allie y Noah] y su química era innegable”, declaró. “Y entonces creo que, sí, ella debería haber terminado con Noah. Ese tipo de amor en esa película puede ser ardiente y aún puede ser lo correcto, la persona correcta con quien estar”.
En otra entrevista con la revista InStyle, Jessica Biel se refirió a su matrimonio con el cantante Justin Timberlake, de 44 años, y cómo él ha brindado su apoyo durante su intensa carrera profesional.
La artista de cine y televisión destacó la importancia de tener una pareja que comprende las demandas específicas de la industria del entretenimiento.
“Creo que tener una pareja que entiende esta industria y industrias adyacentes como la industria musical ha sido realmente profundamente importante y significativo para mi vida y para nuestra sociedad porque simplemente entiende cuando estoy trabajando horas locas y largas”, explicó sobre la dinámica laboral de ambos.

Por su parte, Biel compartió cómo brinda el mismo entendimiento a Timberlake cuando él “trabaja toda la noche”.
“Eso es algo normal”, comentó sobre sus horarios agitados. “Entonces podemos apoyarnos mutuamente a través de horarios extraños y tiempo separados porque sabemos que eso es lo que se necesita para hacer este tipo de arte”.

La pareja se casó en 2012, y son padres de dos niños: Silas, de 10 años, y Phineas, de 4 años.