
Por Miyeilis Flores
26 Jul 2025, 14:59 PM EDT
Las redes sociales se han convertido en un espacio para aprender nuevas recetas a partir de las experiencias de otras personas que comparte sus experiencias culinarias, como las refrescantes clementinas congeladas que se ha hecho viral.
No es la primera vez que se hace viral el truco de la fruta congelada, recordemos la tendencia de las uvas congeladas, también los melocotones y ahora una nueva idea que no solo es fácil sino deliciosa.
Lo que debes saber sobre las clementinas
Las clementinas son frutas cítricas de color naranja vibrante, ricas en agua del tamaño de una pelota de golf, híbridas entre la mandarina y la naranja dulce, no tienen semillas, son jugosas y con un delicioso sabor.
Se caracterizan por ser fáciles de pelar y por tener un sabor más dulce que el resto de los cítricos. Son ricas en minerales y vitaminas, y buena fuente de vitamina C.
Una porción de 74 gramos de clementinas tienen 35 calorías, 1 gramo de proteínas, 9 gramos carbohidratos, 1 gramo de fibra, el 40 % del valor diario (VD) de Vitamina C; 5 % del VD de folato y 5 % del VD de tiamina.
Por esta combinación de nutrientes, las clementinas congeladas son una opción de snack saludable.
Receta de clementinas congeladas

Las clementinas congeladas se han convertido en una opción refrescante, para combatir el calor del verano ayuda a hidratar, es bajo en calorías y nutrientes.
Una vez congeladas, los gajos de las clementinas son ideales para aportar una sensación de frescura similar a los helados. Además, aporta un alto contenido de agua, es baja en calorías, ya que son un snack ligero y saludable.
Las clementinas congeladas con ideales para cuando hay un antojo de comer algo dulce, y por su textura helada aportan una sensación refrescante. Esta receta es muy sencilla de preparar como describimos a continuación:
Ingredientes:
Clementinas
Modo de preparación:
1.- Lave las clementinas, séquelas y llévelas al congelador.
2.- Congele la fruta por 4 horas.
3.- Retire del congelador, corte por la mitad y desprenda los gajos.
4.- Sirva con yogur, gelatina o disfrute de comer los gajos congelados.
Las clementinas se pueden agregar al yogur, a los helados y otros postres.
Sigue leyendo:
–Postre perfecto para el verano: mousse de melocotón y crema
-Prepara este helado proteico con solo 4 ingredientes y disfruta sin remordimientos
-Roles de canela con tortillas: la receta fácil que se viraliza en redes