
Una revelación aparentemente inocente en el contexto de una conversación entre colegas terminó generando un sismo en el mundo del tenis. La rusa Veronika Kudermetova reveló en un podcast dirigido por la extenista Elena Vesnina que Holger Rune, de 22 años, actual top ten y uno de los deportistas con mayor proyección, le envió mensajes con intenciones que iban más allá de la amistad.
El intercambio, que según Kudermetova ocurrió recientemente, resulta llamativo porque el danés mantiene una relación con la modelo Carolina Donzella. La jugadora, de 28 años, relató que respondió de forma directa al tenista danés: “Le dije que soy demasiado mayor para él y que si mirara mi Instagram, se daría cuenta de que estoy casada”. Kudermetova está en pareja con un hombre de 41 años.
La oriunda de Kazán añadió que, tras su respuesta, Rune se disculpó y desde entonces “ni me saluda cuando nos cruzamos por los torneos”, según sus palabras en el podcast. Su confesión, claro, generó una oleada de comentarios en las redes sociales.
“Vero, no tenés códigos”, cuestionó la actitud un usuario de X (antes Twitter). “Solo fracasa quien no lo intenta”, bromeó un segundo. “Hace dos días tiró 11 dobles faltas y ahora lo tiró al fuego a Rune”, comparó un tercero.
Las voces y opiniones se hicieron multitud. “Subió a la red y le tiraron un globo... Bien ahí por el pibe que se animó”, alentó un internauta al europeo. “Hacer público que Holger intentó cortejarla dice mucho de quién es ella, no de él. Él no sabía que estaba comprometida”, se sumó al debate otro.

Nº 41 en el Ranking WTA y protagonista habitual en el circuito de dobles (allí es Nº 5, ganó un título este año y acumula 9 en su carrera); la rusa generó una discusión que va mucho más allá de los courts. Y su revelación terminó involucrando, sin querer, a Carolina Donzella, modelo, empresaria e influencer, socia de una inmobiliaria de propiedades de lujo en Mónaco y novia de Rune. También es mayor a él (27 años) y confirmaron el vínculo en 2023, aunque habría comenzado meses antes.
El danés, Nº 9 del ranking ATP, y llamado a ser uno de los sucesores del Big Three (hoy Carlos Alcaraz y Jannik Sinner están un paso adelante de todos en el afán de cubrir el retiro de Roger Federer, Rafael Nadal y los últimos destellos de Novak Djokovic), tendrá que lidiar dentro de la cancha con los coletazos de la confesión. Por lo pronto, este martes venció en dos sets a Giovanni Mpetshi Perricard en Canadá y el jueves se medirá ante el francés Alexandre Müller.