El renacer de Dolph Lundgren, estrella de ‘Rocky’, tras haber vencido al cáncer: “He vuelto al gimnasio”

hace 2 horas 1
Dolph Lundgren celebra que losDolph Lundgren celebra que los médicos ya no hallan rastro de cáncer en su organismo (REUTERS/IMBD)

El actor sueco Dolph Lundgren (67) ha compartido recientemente que se encuentra libre de cáncer y en buen estado de salud tras enfrentar un extenso y complejo proceso médico desde su diagnóstico inicial en 2015.

Así lo comunicó el propio Lundgren durante su asistencia al BAFTA TV Tea Party en Los Ángeles el 13 de septiembre, donde declaró a PEOPLE sentirse “muy bien” y celebró que los médicos le han confirmado un estado de “no evidencia de enfermedad”.

La historia comenzó en 2015, cuando los médicos descubrieron un tumor canceroso en su riñón. En ese momento, el actor que encarnó a Ivan Drago en Rocky IV decidió mantener en privado su situación, mientras continuaba con su carrera y participaba en películas como Aquaman y Creed 2.

Tras la extracción de aquel primer tumor, Lundgren entró en remisión, pero la tranquilidad duró poco.

En 2020, durante otro chequeo en Suecia, los especialistas hallaron nuevos tumores, uno de ellos en el hígado, del tamaño de “un pequeño limón”.

Una ablación pulmonar en 2024Una ablación pulmonar en 2024 fue clave para eliminar el último tumor de su cuerpo (REUTERS/David Swanson)

El veterano de las artes marciales contó en una entrevista que recibió un pronóstico devastador: un médico le dijo que le quedaban “dos o tres años de vida”, aunque él percibió que la expectativa era incluso menor.

Frente a ese escenario, el intérprete buscó una segunda opinión y se sometió a un tratamiento más agresivo que incluyó nuevas cirugías. En noviembre de 2024, compartió un video desde una cama de hospital en la UCLA para anunciar que estaba por someterse a una ablación pulmonar.

“Estoy a punto de entrar para deshacerme de ese último tumor... Como ya no hay células cancerígenas en mi cuerpo, supongo que estaré libre de cáncer, así que espero con ansias este procedimiento”, dijo entonces.

Tras el procedimiento, el actor escandinavo celebró el final de una larga batalla. “Libre de cáncer, con gratitud y entusiasmo por un futuro brillante. Gracias por todo su apoyo, siempre”, escribió.

El actor destaca que elEl actor destaca que el cáncer le permitió reevaluar prioridades y valorar a su familia (Instagram/dolphlundgren)

A casi un año de aquel anuncio, el actor asegura que se siente fuerte, activo y con renovadas prioridades sobre su autocuidado.

Se siente bien. Fue una pelea dura durante unos cinco años. En realidad, fueron unos tres años muy malos, pero ahora estoy mejor, así que volví a la normalidad, entrenando”, explicó a PEOPLE.

Aunque afirma que aún puede hacer “todo lo que hacía antes” de su diagnóstico, ha optado por ajustar la intensidad de su entrenamiento. “Me he calmado un poco. Ya no salgo tan tarde. No entreno tan fuerte, pero sigo yendo al gimnasio cuatro o cinco veces por semana”, confesó. : “Creo que ahora soy un poco más amable conmigo mismo físicamente”.

Esta nueva filosofía de vida no solo se refleja en el ejercicio. Según explicó, la experiencia lo llevó a valorar lo que antes pasaba inadvertido.

Tras casi una década deTras casi una década de lucha, Lundgren volvió al gimnasio con rutinas más moderadas (@dolphlundgren)

Cada día estoy más agradecido por todo lo que tengo y todo lo que el universo me ha dado, y trato de disfrutar realmente a las personas que amo: mis hijos, mi esposa y mis amigos”, compartió.

En 2023, el actor se casó con la entrenadora personal Emma Krokdal. Lundgren también tiene dos hijas, Ida y Greta, fruto de su matrimonio previo con la diseñadora Anette Qviberg.

El actor también reconoció que la enfermedad fue un “gran despertar” que lo hizo reevaluar sus decisiones los riesgos que tomaba antes.

Me abrió los ojos y en realidad ha sido una experiencia positiva para mí, creo. Si no hubiera tenido cáncer, tal vez habría hecho una acrobacia loca y me habría matado de esa manera, porque antes era demasiado intenso”, admitió a PEOPLE.

Leer artículo completo