La conductora Ellen DeGeneres confirmó que la reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos influyó en su decisión de mudarse permanentemente con su esposa Portia de Rossi a Reino Unido.
DeGeneres ofreció una entrevista con el presentador británico Richard Bacon en el escenario en Cheltenham, Gloucestershire. En la conversación, la conductora habló sobre su nueva vida en Reino Unido y confesó que decidieron quedarse permanentemente en Europa tras la elección de Donald Trump, quien ha tenido políticas antiinmigrantes y ha impulsado acciones en contra de la comunidad LGBTIQ+.
Según explicó ella y su esposa tenían planes de quedarse un par de meses en Reino Unido en 2024. Sin embargo, con el triunfo de Trump en noviembre de ese año la conductora decidió instalarse en Europa.
“Llegamos el día antes de las elecciones y nos despertamos con un montón de mensajes de nuestros amigos con emojis de llanto, y pensé: ‘Ya entró’”, recordó. “Y nosotros dijimos: ‘Nos quedamos aquí’”.
En su decisión también influyó el riesgo de los derechos conquistados por la comunidad LGBTIQ+. DeGeneres y De Rossi se casaron en 2008 en Estados Unidos, pero ante la eventual anulación del matrimonio igualitario ambas consideran casarse en Reino Unido.
“La Iglesia Bautista en Estados Unidos está intentando revertir el matrimonio igualitario. Están intentando literalmente evitar que vuelva a suceder y posiblemente revertirlo. Portia y yo ya lo estamos considerando, y si lo hacen, nos casaremos aquí”.
En ese sentido la conductora expresó sus deseos: “Ojalá estuviéramos en un lugar donde no les diera miedo a las personas ser quienes son”, añadió. “Ojalá viviéramos en una sociedad donde todos pudieran aceptar a los demás y sus diferencias”.
Actualmente Ellen DeGeneres disfruta de su vida rural en una granja en Cotswolds de Inglaterra. “Es absolutamente hermoso. Simplemente no estamos acostumbrados a ver esta belleza. Los pueblos, las ciudades y la arquitectura… todo es encantador y es simplemente una forma de vida más sencilla”.
Sigue leyendo:
Salma Hayek y Angelina Jolie disfrutaron en Veracruz comida totonaca
Gerard Piqué comparte fotos con Clara Chía en el Gran Cañón
Bad Bunny ayuda a mujer que sufrió percance con su vestido en un concierto